Un agente de Investigación Criminal fue capturado debido a que habría atacado de forma sexual a una persona que estaba detenida, en los separos de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
Zona sur.- Un agente de la Policía de Investigación Criminal fue aprehendido porque estaría involucrado en la agresión sexual en contra de una mujer que fue detenida y que permaneció en los separos de la comandancia del municipio de Jojutla.
Al respecto, autoridades de la Fiscalía Anticorrupción informó que tras la denuncia, la tarde del jueves se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de Luis Antonio “N”, agente de la Policía de Investigación Criminal adscrito a la Fiscalía Regional Sur-Poniente.
En relación con la denuncia, se establece que este lunes 23 de noviembre, la víctima fue ingresada a los separos de la fiscalía en el surponiente por delitos contra de la salud.
Ese día, el policía presuntamente sacó a la víctima de la celda, la hizo entrar a un baño y, bajo amenazas, la obligó a desvestirse, al tiempo que la grababa con un teléfono celular y después abusó sexualmente de ella.
Durante la noche, Luis Antonio “N” habría violado a la víctima una vez más.
Fue al día siguiente cuando la agraviada contó a su madre lo que había sucedido, por lo que ella acudió a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción.
Por ello, esta dependencia inició las investigaciones correspondientes y solicitó una orden de aprehensión a un juez, la cual fue librada, tras lo que el acusado fue recluido en la Cárcel Distrital de Jojutla.