Un individuo fue sentenciado debido a que en 2019 ordenó que asesinar a un joven que le pidió que moviera su auto que obstruía el paso, en Xoxocotla.
Zona sur.- Un individuo fue sentenciado a 20 años de prisión debido a que ordenó matar a un joven que le había pedido mover su vehículo del acceso de un estacionamiento para que pudiera retirarse, en la cabecera municipal de Xoxocotla, el año pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Tribunal de Juicio Oral emitió fallo condenatorio unánime en contra de quien es identificado como Joel Roberto, en calidad de coautor del homicidio de Moisés “N”.
Además de la citada condena, deberá realizar el pago de la reparación del daño por un millón 449 mil 425 pesos y multa por 88 mil 490 pesos.
En relación con el hecho, la FGE dio a conocer que el 15 de diciembre de 2019, en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla falleció Moisés “N”, de 29 años de edad, debido a impactos de bala que recibió en el rostro.
Los familiares del finado informaron a la Policía que dos hombres lo atacaron cuando pretendía salir de un estacionamiento que se ubica a orillas de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la cabecera de Xoxocotla.
En ese momento, los atacantes huyeron e inició una persecución que culminó cuando impactaron su vehículo contra otro automotor, tras lo que arrestaron a Joel Roberto, quien fue turnado ante el Ministerio Público.
Joel Roberto quedó detenido por los daños causados en el choque, pero luego de investigaciones, la Fiscalía de Homicidios obtuvo la orden para su aprehensión por el asesinato de Moisés.