De acuerdo a los primeros datos proporcionados por las autoridades, el cónyuge presuntamente responsable, se enfureció debido a que al llegar a su casa en la colonia Loma Bonita vio que su pareja conversaba con un vecino.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:50 horas, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y vio a la mujer. De inmediato sacó el arma y le disparó en dos ocasiones, para luego intentar escapar ante la presencia de algunos de sus parientes.
La joven mujer María Linares Sánchez, de 34 años de edad, fue auxiliada por policías municipales y trasladada a la sala de urgencias del Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca.
En tanto que en el lugar de los hechos, elementos de la Policía Municipal se coordinaron y procedieron a rastrear varios puntos, así como los accesos a una barranca, todo con el fin de tratar de localizar y detener a José Maldonado, de 37 años de edad y originario de Arcelia, Guerrero.
La mujer fue lesionada con un arma calibre .380 y se encuentra hospitalizada y en espera de rendir su declaración para que agentes de la Policía Ministerial se encarguen de continuar con las investigaciones y poder ubicar y detener a su cónyuge.