Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos presuntos narcomenudistas

  • Like
  • Comentar

Fueron detenidos en el municipio de Puente de Ixtla, en posesión de armas, cartuchos y droga; sólo uno estará en prisión preventiva, ya que el otro obtuvo suspensión condicional del proceso.

Zona sur.- Dos hombres que fueron arrestados en el municipio de Puente de Ixtla, la semana pasada, presuntamente en posesión de fusiles de asalto, cartuchos y droga, fueron vinculados a proceso penal, pero sólo uno estará en prisión preventiva, ya que el otro obtuvo el beneficio de la suspensión condicional.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez determinó vincular a proceso penal a Christian “N” y Gerardo “N”, por presunto narcomenudeo, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación correspondiente.

Sin embargo, Gerardo obtuvo el beneficio de la suspensión condicional del proceso.

En relación con los hechos, la FGE informó que el pasado 20 de enero, personal militar adscrito al 108º Batallón de Infantería detuvo a Gerardo “N”, de 33 años de edad, y a Christian “N”, de 25 años, en la calle Emiliano Zapata del poblado de El Estudiante, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.

Fue a las 16:40 horas de ese día cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron un reporte acerca de la presencia de dos hombres armados a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta de color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Los individuos, al ver a los militares, pretendieron escapar, pero aproximadamente a un kilómetro de la calle antes mencionada, el conductor del automóvil perdió el control del automóvil y chocó.

En seguida, los hombres bajaron del automotor y habrían amenazado con armas de fuego a los militares, pero éstos los desarmaron y sometieron a una revisión corporal, a través de la que les habrían encontrado un arma de fuego AK-47 y una AR-15, así como 75 cartuchos de grueso calibre, 77 dosis de la droga conocida como “cristal” y tres teléfonos, por lo que ambos fueron puestos bajo la responsabilidad de las autoridades correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,774,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La acusan de haber intentado hurtar en un supermercado
Sig. Fue arrestado por conducir una moto robada

Hay 6730 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.