Justicia
Lectura 2 - 4 minutos

Relacionan a una joven con secuestro y homicidio de una mujer


  • Like
  • Comentar

Fue capturada porque habría participado en el plagio de la dueña de la casa donde trabajaba y que fue hallada sin vida en la cajuela de un auto, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán.

Xochitepec.- Una joven fue capturada por agentes de la Policía de Investigación Criminal, en este municipio, debido a que estaría relacionada con el delito de secuestro agravado, cometido en contra de una mujer que fue encontrada sin vida en el interior de un vehículo, el mes pasado, en la comunidad de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la joven –identificada como Martha Beli “N”, de 22 años de edad– laboraba como trabajadora doméstica en la casa de la ahora finada, quien tenía 54 años.

Asimismo, la fiscalía señala que la noche del martes 26 de enero, dicha persona se quedó a dormir en la casa de la víctima, que está ubicada en el barrio La Purísima del municipio de Huitzilac, con el pretexto de ayudar a la mujer a pintar su casa al día siguiente.

Con base en la versión de la FGE, esa misma noche y durante la madrugada del miércoles 27, Martha Beli le dio acceso al inmueble a un individuo, y entre ambos sometieron a la afectada, a quien inmovilizaron para video grabarla con la finalidad de recabar evidencia de que la mujer había sido secuestrada y, con ello, exigir un pago a sus familiares a cambio de su liberación. Después la asfixiaron.

Más tarde llevaron el cuerpo de la mujer a la cajuela de un vehículo Volkswagen Vento azul, con placas de circulación PZP-745-C de Morelos, que era propiedad de la víctima, el cual fue abandonado en la avenida Himno Nacional del poblado de Santa María Ahuacatitlán.

La mañana del 27 de enero, la ahora detenida habría contactado por mensajes a los familiares de la víctima para informarles que había recibido una llamada telefónica en la cual le decían que habían secuestrado a la mujer y le pedían que se comunicara con sus hijos para que pagaran por su liberación; después les dio un número telefónico para que se comunicaran con los supuestos plagiarios a fin de negociar el pago.

Un individuo se comunicó con los hijos de la secuestrada, a quienes les envió los videos de la víctima sometida, al tiempo que les exigía el pago de cierta cantidad de dinero para liberarla.

Momentos después pactaron la entrega del pago del rescate, para lo cual exigió que acudiera una mujer a realizar la entrega del efectivo. Por tal motivo, Martha Beli se habría ofrecido a acompañar a los familiares a realizar el pago, que fue dejado en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca.

Más tarde, familiares de la víctima recibieron una llamada indicando que el vehículo Vento estaba estacionado en Santa María Ahuacatitlan. Al ubicarlo, se acercaron y, al abrir la cajuela, descubrieron que la mujer había sido asesinada.

Derivado del hallazgo, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones y estableció que se trataba de un secuestro.

Al lograr establecer la presunta responsabilidad de Martha Beli “N” en el delito, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por la Agencia de Investigación Criminal en el municipio de Xochitepec.

En audiencia realizada, la FGE aportó los datos de prueba correspondientes e imputó a Martha Beli por el delito de secuestro agravado. Asimismo, un juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,847,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incendio en maderería deja daños materiales
Sig. Confirman sentencia de 40 años de prisión contra feminicida

Hay 7004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.