El primer caso fue en agravio de Carlos Hernández, vecino de la colonia Emiliano Zapata, quien manifestó que a las 15:00 horas de este martes recibió una llamada telefónica.
Aunque el agraviado cuenta con identificador de llamadas, no pudo saber el número, ya que aparecía como “privado”. Según el relato de Carlos Hernández, una voz masculina le exigió la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no secuestrarlo o causarle daño a su familia.
La voz le advirtió que pasaría frente a su casa, tocaría el claxon tres veces, y el afectado debía salir con el dinero para evitar cualquier acción contra él o sus parientes. Pero Carlos Hernández decidió llamar a la policía.
Dos horas más tarde Estela “N”, con domicilio en la colonia Benito Juárez, recibió una llamada de extorsión, en la que un sujeto que dijo llamarse Carlos de la Garza y Góngora de la Barquera, quien dijo ser el cabecilla de “el cártel” le exigió la cantidad de 50 mil pesos.
En ambos casos, elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) acudieron a los domicilios de los afectados, para brindarles apoyo e indicarles que iniciaran su denuncia.