Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Hombres armados asaltan restaurante en Cuernavaca

Empresarios exigen a las autoridades reforzar seguridad debido a que ya están quebrados y los asaltos los hundirán más

TXT Aristegui Noticias
1837 Views
  • Like
  • Comentar

Hombres armados asaltaron, despojaron y amenazaron a comensales y trabajadores la noche del viernes en un restaurante en Cuernavaca, Morelos; hasta la tarde de este sábado no se ha informado de detenidos y ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

De acuerdo con informes policiacos, los hechos ocurrieron a las 19:46 horas en el conocido y tradicional restaurante “La Guelaguetza”, situado sobre la Avenida Domingo Diez, a la altura de la colonia “El Empleado”.

De acuerdo con testigos, dos hombres armados y vestidos con sudadera ingresaron al establecimiento y bajo amenazas despojaron de sus pertenencias (dinero, carteras y joyas) a los clientes y empleados. También se llevaron el dinero de la caja registradora y soltaron una patada a una persona que intentó resistirse.

El propietario del establecimiento que ha funcionado por 31 años, destacó que en la zona no es la primera ocasión que ocurren asaltos y lamentó que a pesar de que han solicitado a las autoridades realizar rondines, simplemente no hay respuesta.

“En medio de la pandemia y la inseguridad las autoridades prácticamente nos han dejado solos (…) no digo que no están presentes pero falta mucho”, admitió.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Morelos se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Al lugar acudieron policías de la Agencia de Investigación Criminal.

Tras el asalto, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se solidarizaron con las personas afectadas y urgieron a las autoridades a reforzar la seguridad en la capital de Morelos.

“Es muy lamentable esto que está sucediendo, como gremio restaurantero hacemos un llamado a que refuercen sus acciones y nos garanticen la seguridad“, dijo, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Canirac.

“En la actualidad somos un gremio muy golpeado, prácticamente todos estamos en la ruina total, no tenemos dinero, tenemos muchas deudas por la pandemia y luego con los asaltos la situación se torna más compleja”.

Visto 1837 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Encuentran un cadáver afuera de un supermercado
Sig. Sin identificar, la mujer hallada sin vida en San Gabriel Las Palmas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...