Justicia

Lo acusan de haber secuestrado a alumna de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Lo acusan de haber secuestrado a alumna de la UAEM
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Lo acusan de haber secuestrado a alumna de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Un hombre fue aprehendido en el estado de Guanajuato y es el cuarto capturado por ese caso; a la víctima la hallaron muerta unos días después del plagio, a finales de 2018.

Un hombre que presuntamente participó en el secuestro de una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FGE) fue aprehendido en el estado de Guanajuato por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 13 de diciembre de 2018, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Cuernavaca, tras lo que los familiares recibieron llamadas en las que les exigían el pago del rescate.

La familia de la afectada inició la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, en la que identificaron a los presuntos responsables ya que uno de ellos mantenía una relación de amistad con la víctima y ello facilitó que la privaran de su libertad.

Durante un operativo, los policías lograron la aprehensión de Francisco Michel “N”, Caire “N” y Édgar Israel “N”, quienes se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando localizaron los restos de la víctima en el municipio de Yautepec, cuya identificación se llevó a cabo través de estudios genéticos.

Tras las pesquisas, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró identificar a un cuarto participante, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en contra de Jaime “N” alias “Rayo”, de 42 años, quien fue ubicado en el municipio de Celaya, Guanajuato.

En audiencia realizada, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Jaime “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado. Además impuso la prisión preventiva en su contra como medida cautelar y estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,518 Posts 81,935,115 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a mujer acusada de homicidio
Sig. Balaceras provocan movilización policial en Cuernavaca y Jiutepec

Hay 6756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.