El ataque ocurrió alrededor de las 09:53 horas de este domingo, cuando Gabriel Millán Rivera, de 36 años de edad, se encontraba en compañía de la agraviada en el interior de su vivienda ubicada en la calle Buenos Aires número 15 de la comunidad de Tlatenchi.
El hombre, bajo los efectos de la marihuana, agredió con un picahielo a su madre, Rosa Rivera Vivar, de 63 años de edad.
Afortunadamente los uniformados de inmediato acudieron a la llamada de auxilio de vecinos del lugar y lograron la detención de Gabriel Millán, justo en el momento en que intentaba darse a la fuga.
Personal de rescate y urgencias médicas acudió al domicilio y encontró desangrándose pero aún con vida a Rosa Rivera, a quien trasladaron al Hospital General Ernesto Meana San Román en el municipio de Jojutla, en donde su estado de salud se reporta como grave.
Finalmente Gabriel Millán Rivera, fue puesto a disposición del Ministerio Publico relacionado con la averiguación previa JO01/231/2010, por el delito de lesiones calificadas en donde en las próximas horas se determinará su situación legal.