Justicia

Rescatan a seis víctimas de trata de personas en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Rescatan a seis víctimas de trata de personas en Cuautla
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Rescatan a seis víctimas de trata de personas en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Seis mujeres fueron rescatadas durante el cateo de tres bares de la zona conocida como Las Vegas.

Cuautla.- Seis mujeres que eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas durante un cateo efectuado por personal de la FGR –a través de la SEIDO, en colaboración con la Semar y la Policía Federal Ministerial– en tres sitios de este municipio.

Al respecto, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 25 de octubre de 2016 inició la carpeta de investigación, originada por la denuncia presentada por una víctima, que informó de la existencia de una organización criminal dedicada a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

El 31 de mayo de 2019  se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 14 personas por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 25 de marzo de 2021, la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cuernavaca, autorizó una orden de cateo en tres inmuebles de la zona conocida como Las Vegas, en Cuautla.

El 27 de marzo de 2021, la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, en coordinación con la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Marina-Armada de México, catearon tres bares de la zona mencionada, en los que se rescataron a seis mujeres como posibles víctimas del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,281,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falleció mientras trabajaba en una vulcanizadora
Sig. Dan prisión preventiva a individuo acusado de doble homicidio

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.