Él inició una denuncia por dicho delito como antecedente y solicitó se redoble la vigilancia en dicho mercado, pues el hurto sucedió entre las 23:00 horas del sábado y las 04:00 horas del domingo.
De acuerdo a los datos recabados, el robo se dio pese a que estaban cerradas las rejas de los principales accesos a la nave, pero los delincuentes burlaron a los veladores y por un boquete lograron meterse para robar las 50 piezas de queso y el bulto de jamaica de 50 kilos.
De acuerdo a la versión de los locatarios, el saldo de lo robado suma un aproximado de 10 mil pesos. Recientemente detallaron que tuvieron que aprehender a un asaltante que arrebató sus pertenencias a una clienta.
Los comerciantes confirmaron que los amantes de lo ajeno conocen a la perfección los boquetes que hay en algunas partes del techo y las salidas, los cuales aprovecharon para no ser descubiertos por la autoridad.
Rosas Rico declaró que los hurtos se registran por las noche y la madrugada, ya que los delincuentes se confunden entre los estibadores que trabajan en el área de carga y descarga, por lo que ha sido difícil dar con estos malhechores.
La unión de comerciantes confirmó que en los últimos tres meses más de 20 locales han sido saqueados dentro de la nave principal, sin que los responsables hayan podido ser detenidos por los uniformados.