Justicia

Dan poco más de dos años de prisión a un asaltante


Lectura 1 - 2 minutos
Dan poco más de dos años de prisión a un asaltante
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Dan poco más de dos años de prisión a un asaltante


  • Like
  • Comentar

En julio de 2020 allanó una casa, donde robó más de seis mil 700 pesos en efectivo y dos celulares a una pareja, en la colonia 20 de Noviembre de Zacatepec.

Zona sur.- Un individuo fue sentenciado a poco más de dos años de prisión debido a que el año pasado asaltó a dos personas, en la cabecera municipal de Zacatepec.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue mediante el procedimiento abreviado como se obtuvo la sentencia de dos años, dos meses y 20 días de prisión en contra de quien es identificado como Mauro “N”, de 32 años de edad, al acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de robo.

De acuerdo con el expediente penal, las víctimas –una mujer y un hombre– declararon que aproximadamente a las 00:05 horas del 17 de julio de 2020, un desconocido allanó su domicilio, ubicado en la colonia 20 de Noviembre de la cabecera municipal de Zacatepec.

Los agraviados indicaron que mediante el uso de un arma de fuego, el hombre los amagó y obligó a entregar pertenencias de valor, por lo que le entregaron seis mil 748 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

Asimismo, antes de huir, el delincuente amenazó a las víctimas con privarlas de la vida si pedían ayuda a la Policía.

Derivado de la denuncia y de las investigaciones, se pudo establecer la presunta participación de Mauro en dicho delito, por lo que se obtuvo la orden para su aprehensión, que fue cumplida el 24 de julio del mismo año.

Mauro “N” fue capturado en la colonia El Zapatito de la cabecera de Jojutla, luego de acudir a firmar las medidas de control y supervisión bajo las que se encuentra, ya que enfrenta otro proceso penal por delito contra la salud, pues lo arrestaron en poder de un arma de fuego y cinco dosis de marihuana, el 18 de julio de 2020, en la misma colonia donde cometió el robo en contra de la pareja. 

La condena impuesta a Mauro “N” incluye también el pago de la reparación del daño a favor de los agraviados y una multa correspondiente a 50 días.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,261,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arrestan a pareja por amenazar de muerte a una mujer
Sig. Murió en una clínica a causa de un ataque armado

Hay 7292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.