Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:53 horas de este domingo, cuando Gabriel Millán Rivera, de 36 años de edad, se encontraba en compañía de su madre Rosa Rivera Vivar, de 63 años de edad, en el interior de la vivienda que ambos comparten ubicada en la calle Buenos Aires número 15 de la comunidad de Tlatenchi, municipio de Jojutla.
Según consta en la averiguación previa JO01/231/2010, la agraviada declaró que preparaba el almuerzo cuando de repente su hijo Gabriel sin motivo alguno empezó a discutir con ella.
Agregó que al tratar de calmarlo, el muchacho reaccionó de manera violenta y tomó un picahielo de su cocina, con el que la lesionó en brazos, espalda y senos.
Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos llamaron a la policía y el presunto responsable fue capturado cuando intentaba escapar.
Gabriel Millán fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones calificadas.
Personal de rescate trasladó a Rosa Rivera al Hospital General Ernesto Meana San Román, ubicado en el municipio de Jojutla, de donde este martes fue dada de alta para continuar recuperándose en su hogar.
Sin embargo, al salir del nosocomio, la ofendida acudió ante la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Sur, para otorgarle el perdón a su hijo, quien ante el Ministerio Público le prometió que jamás consumiría ningún tipo de droga y mucho menos la agredería.