De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades ministeriales, fue en el mes de mayo de 2009 que el apoderado legal de dicha clínica descubrió que faltaban documentos, facturas por cobrar, notas de remisión de material quirúrgico, así como dinero en efectivo.
Cabe destacar que los faltantes ocurrieron cuando el ahora detenido se desempeñaba como director del hospital, pero al ser descubierto se le pidió su renuncia al cargo y se inició una denuncia penal en su contra.
Derivado de las investigaciones, Jesús Manuel de la Cruz Juárez fue aprehendido este martes a las 13:30 horas, a unos metros de distancia de su vivienda, a pesar de que en todo momento opuso resistencia y argumentaba que los delitos de los que era acusado los había cometido en complicidad de quien fuera su compañera en la clínica San Diego, la contadora Araceli Sánchez Rosas.
El presunto responsable fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal del Sexto Distrito Judicial debido a la causa penal 98/2009-2 por los delitos de robo calificado y administración fraudulenta