Los cuerpos de rescate y policías municipales acudieron al lugar, en donde observaron a una persona herida a bordo de un coche tipo Tsuru GS color rojo con permiso para circular del estado de Guerrero.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Martín Consuelo Gómez de 24 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata.
El herido tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, y fue trasladado de emergencia al Hospital “José G. Parres” de Cuernavaca.
Los matones trataron de huir a bordo de la camioneta tipo Blazer color verde con placas de circulación 62N-48-13 del estado de Guerrero.
Fue en la carretera México-Acapulco, a la altura del balneario “Campestre” de Xochitepec, que los delincuentes estrellaron su camioneta contra un poste de luz y escaparon a pie
Pero después de una persecución los policías de Xochitepec detuvieron a dos de los involucrados, quienes dijeron llamarse Arturo Dávalos González de 27 años de edad, vecino de la colonia La Presa del municipio de Chilpancingo; y Lionel Salgado Adame de 33 años de edad, alías “Sarsa”, vecino de la colonia Cuernavaca, ambos del estado de Guerrero.
Estos individuos llevaban entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre .380, siete cartuchos útiles y una “grapa” de cocaína. Los presuntos responsables quedaron a disposición del Ministerio Público para que respondan por su delito.
Las autoridades municipales de Emiliano Zapata comentaron que en el Tsuru viajaban tres personas, uno responde al nombre de Lamberto Marino Reyes y un hermano del agraviado, quienes manifestaron que el único problema que tienen es por la posesión de unos terrenos y al parecer esa fue la causa del ataque.
Cabe destacar que los sicarios comentaron que son integrantes de una banda que comanda “El Primo de Guerrero”. Las autoridades realizan las investigaciones para detener a tres de sus cómplices que se dieron a la fuga.