La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) dio a conocer a través de una tarjeta informativa, que el atraco se perpetró la mañana de este viernes alrededor de las 09:43 horas.
Fue una llamada telefónica al número de emergencias 066, la cual advirtió que se había registrado un asalto a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la Glorieta La Luna.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de diversas corporaciones policíacas y se entrevistaron con el gerente del banco, de nombre Javier Trujillo Campos, quien manifestó que minutos antes, ingresaron al banco tres sujetos delgados.
De acuerdo a las primeras indagatorias vestían pantalón negro, playeras color rosa, gorras y lentes, de los cuales dos de ellos se dirigieron a tres de las cajas y uno más despojó de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el interior.
Los presuntos delincuentes corrieron hacia la salida y se dirigieron a la calle Bajada Chapultepec, con rumbo desconocido. Policías municipales realizaron un operativo para dar con el paradero de los supuestos asaltantes, pero los resultados han sido negativos.
Es de destacar que los tres asaltantes huyeron en una vehículo marca Nissan tipo Tsuru color azul sin placas, rumbo al municipio de Jiutepec, Conforme a testigos los sujetos llevaban armas largas y pistolas, al parecer, de grueso calibre.
PGJ Investiga asalto a Bancomer de Tarianes
Por otro lado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició la carpeta de Investigación JT01/276/2010 relacionada con el asalto registrado el jueves a la sucursal Bancomer ubicada en Paseo Cuauhnáhuac a la altura de la colonia Tarianes, del municipio de Jiutepec, de donde sustrajeron la cantidad de 22 mil pesos aproximadamente.
Cabe recordar que fueron dos los hampones que con armas de fuego entraron a la referida sucursal y amenazaron a todas las personas que se encontraban en ésta, exigiéndoles que no utilizaran sus teléfonos celulares o de lo contrario los matarían.
Uno de los asaltantes se dirigió a las ventanillas uno y tres pidieron a los cajeros que les entregaran todo el efectivo, mientras que el otro cómplice se fue al área de ventas, sin dejar de apuntar en ningún momento con su arma de fuego a los presentes.
Es precisó señalar que la Fiscalía de Robos, y agentes ministeriales adscritos a la misma, ya investigan el atraco.