Cuautla. Fueron encontrados restos óseos en un enorme predio que fue cateado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Coordinación General de Servicios Periciales y la colaboración de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Morelos en la colonia Cerritos de este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el pasado jueves 27 de mayo iniciaron las investigaciones en un predio de aproximadamente 20 mil metros cuadrados ubicado en la referida colonia, luego de que perros de búsqueda localizaron una prenda de vestir, así como un hueso.
Al día siguiente, el Ministerio Público Especializado obtuvo de un Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, una orden de exhumación para dicho inmueble y se solicitó la colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, así como de la Policía Municipal.
En el primer lugar se abrieron cinco pozos de exploración y en el segundo seis más y con la utilización de una retroexcavadora y un aparato Geo Radar de Penetración de la Comisión Estatal de Búsqueda hallaron restos humanos y prendas de vestir.
En un segundo pozo localizaron un pedazo de tela de mezclilla color oscuro y al continuar excavando encontraron restos óseos.
El sábado, ya con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Unidad Canina de la Comisión Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, se extrajeron restos óseos y prendas de vestir.
Los restos e indicios fueron protegidos para continuar con los estudios periciales.