Dos hombres permanecerán en prisión preventiva debido a que habrían participado en el exfuncionario, en diciembre de 2019, en la colonia Teopanzolco.
Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FIDAI), dos individuos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el homicidio del exsecretario de Seguridad Pública de Cuernavaca Juan David “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del 5 de diciembre de 2019, los ahora imputados –Rafael Quintín “N” y Emmanuel “N”– comenzaron a seguir al jefe policíaco sobre la calle Mar de Cortés de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca.
Cuando la víctima subía las escaleras que dan acceso a los edificios de la unidad habitacional de esa colonia, los individuos dispararon contra Juan David “N” por la espalda, tras lo que murió y los homicidas huyeron.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba correspondientes y se formuló imputación contra Rafael Quintín y Emmanuel por el delito de homicidio calificado, al tiempo que el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en su contra.
Aunado a lo anterior, los individuos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Rafael Quintín “N”, de 32 años, y Emmanuel “N”, de 37, fueron detenidos en noviembre de 2020, en la colonia Zodiaco de Cuernavaca, en posesión de un arma de fuego de calibre .357 y una de calibre nueve milímetros, cartuchos de calibres .357 magnum y .38 especial, además de 28 envoltorios con marihuana.
De la investigación, determinaron que el arma de fuego calibre 9 milímetros decomisada a Rafael Quintín “N” se encuentra relacionada con siete investigaciones distintas, entre las que se encuentra la del homicidio de un trabajador del Tribunal Superior de Justicia que fue asesinado en noviembre de 2019.