Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 4, de la calle Naranjos de la colonia Las Rosas del municipio de Xochitepec. Los vecinos llamaron a las autoridades policiales, que de inmediato llegaron al domicilio de los rijosos y cómo pudieron lograron apartarlos para que fueran atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras aprehenderlos por el delito de lesiones en riña, los uniformados pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a los dos y se integró la carpeta de investigación SC01/1199/2010 para deslindar responsabilidad legal.
De acuerdo a las versiones que dio Antonio Millán Rufino, al filo de las 23:00 horas, llegó a su domicilio y fue entonces cuando empezó la discusión con quien ahora se sabe responde al nombre de Judith Garduño Estrada, ya que el primero la agredió verbalmente, lo que no aguantó Judith y de inmediato tomo una navaja entre sus manos para intentar matar a su pareja.
Versiones policiales indican que la agresora le clavó la navaja a la altura del abdomen y después en la mandíbula derecha, así como en el pulgar del mismo lado dejándolo bañado en sangre.
Antonio salvó de milagro su vida, pues como pudo la alejó dándole varios puñetazos en la cara, pues ésta presentaba heridas en cada uno de los pómulos, por lo que los policías lograron terminar con la riña familiar para detener a ambos y ponerlos a disposición del MP por el delito de lesiones.