Durante la madrugada los delincuentes estuvieron trabajando en el lugar para lograr sustraer más de 100 metros de tubería de cobre, lo que pudo ser detectado hasta la mañana del jueves, cuando los policías se quedaron sin el suministro de agua.
En tanto, el oficial encargado de la guardia de turno, Erasmo Machucho Cuevas, podría ser sancionado de manera administrativa por este hecho, luego de que se mencionara que los oficiales estarían dormidos durante el robo.
Cabe mencionar que de igual forma, las instalaciones han revelado su vulnerabilidad en el mes pasado, cuando varios sujetos en estado de ebriedad se impactaron contra un vehículo estacionado a un costado de la pluma policial y para escapar efectuaron varios disparos al aire.
Sin que obtuvieran algún tipo de resistencia por parte de los uniformados, los sujetos lograron huir y además llevarse su auto, dejando un Pointer blanco sin placas de circulación con destrozos, propiedad de un oficial preventivo.
En tanto, la vigilancia fue intensificada durante las noches en los dos accesos a las instalaciones de la policía de Cuernavaca.