La víctima cerró el trato en Amacuzac, pero no pudo cobrar el documento bancario; días después, el vehículo era ofrecido en la Ciudad de México.
Zona sur.- Agentes de Investigación Criminal de Puente de Ixtla recuperaron una camioneta que había sido pagada con un cheque sin fondos a un vecino del municipio de Mazatepec.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México, permitió la recuperación de la camioneta Chrysler Town&Country azul, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Chihuahua.
En torno a este caso, el afectado (Alberto “N”, de 42 años de edad, vecino de Mazatepec) dio a conocer que el pasado 21 de agosto cerró el trato de la venta de su vehículo en la cabecera municipal de Amacuzac.
En este sentido, señaló que el pago por el automotor se hizo mediante cheque depositado en una institución bancaria, donde le informaron que podría ser cobrado tres días después, pero cumplido el plazo, personal del banco le confirmó que el documento no tenía fondos.
Por esta razón, la víctima acudió al Ministerio Público de Puente de Ixtla, donde inició la denuncia por el delito de fraude.
Como parte de las investigaciones, se constató que la camioneta era ofertada en la Ciudad de México, a través de redes sociales.
Por ello, la noche de este jueves, agentes policiacos se trasladaron a la calle Berlín de la colonia Olímpica, en la alcaldía Coyoacán de la capital del país, donde encontraron varada la camioneta y la trasladaron a la Fiscalía Regional Sur-Poniente, en el municipio de Jojutla, para continuar con las investigaciones.