Un hombre lo mató de tres balazos, afuera de la cabeza que gestionaba, en esa colonia de Cuernavaca; el año pasado ya había sido víctima de un atentado.
EL ATAQUE
Alejandro García Zagal, mejor conocido como “Chepe”, líder social fue asesinado en la casa de gestión que administraba en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, la mañana del martes.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue a las 11 de la mañana de ayer cuando García Zagal estaba en la vivienda, que se ubica en la calle Lázaro Cárdenas.
En ese momento, alguien llamó al portón, por lo que el hombre salió a atender. Sin embargo, al abrir la puerta, fue agredido de tres balazos.
“Chepe” quedó tendido en la entrada de la casa, de dos plantas, ya sin vida, en tanto que el homicida se dio a la fuga con rumbo desconocido.
En seguida, testigos llamaron al número de emergencias 911, por lo que arribaron elementos policiacos y paramédicos, pero ya no pudieron hacer nada por él.
“CHEPE”, EL LÍDER
El asesinato de Alejandro García causó indignación entre vecinos de la colonia Antonio Barona, pues se trataba de una persona muy querida debido a que siempre estaba al pendiente de las necesidades de los pobladores.
En este sentido, uno de los problemas que más afecta a la colonia es el desabasto de agua potable. Eso provocó protestas recientes, en las que Alejandro García estaba al frente para exigir solución al problema e incluso él organizó las guardias comunitarias.
Antes de tener la casa de gestión, Alejandro García brindaba apoyo a los habitantes de la colonia Antonio Barona en la segunda glorieta; se encargaba de organizar colectas para ayudar a personas que más lo necesitaban, así como a los habitantes de la colonia para que contaran con los servicios de luz, agua y alumbrado.
En torno a este caso, el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, aseguró que una de las líneas de investigación es que se trató de un ataque directo.
Al respecto, cabe recordar que el 30 de marzo de 2020, “Chepe” fue agredido por un individuo que lo hirió de un balazo en una oreja.