En febrero de 2020 atacó con un arma blanca a dos hermanos en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, de los que uno murió y el otro resultó herido.
Luego de un proceso abreviado, un hombre fue sentenciado a casi 28 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de dos hermanos, ocurridos el año pasado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos se registraron en febrero del año 2020, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde el ahora sentenciado atacó con un arma punzocortante a un individuo, que perdió la vida de manera instantánea, e hirió al hermano del occiso, quien fue trasladado a un hospital.
Derivado de las investigaciones, agentes adscritos a la unidad de homicidios aprehendieron a quien es identificado como Víctor Manuel, el cual fue puesto bajo la responsabilidad de las autoridades para que iniciara el proceso en su contra.
Durante las distintas etapas, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas que comprobaron la participación de Víctor Manuel en el ataque. Por tal motivo, al reconocer su responsabilidad en los hechos, se sujetó a un procedimiento abreviado.
El tribunal obtuvo las pruebas suficientes para emitir un fallo condenatorio al encontrar a este hombre penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que se impuso en suma una condena de 27 años y diez meses de prisión (16 años y ocho meses por homicidio y 11 años con dos meses por tentativa de homicidio), así como al pago de multa y reparación del daño.