La detención fue confirmada por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; la menor fue atacada afuera de un colegio, en la colonia Jardines de Cuernavaca.
Ya hay una persona detenida en torno a la agresión que sufrió una estudiante afuera de la escuela donde estudia, en la colonia Jardines de Cuernavaca.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, en conferencia de prensa, señaló que “hay detenciones extrarrelevantes, muy en particular la del agresor de la menor de edad que sufrió un impacto de bala en la cabeza, en días recientes”.
Como lo informó La Unión de Morelos, fue la tarde del pasado martes cuando la víctima salió del plantel educativo y se dirigió a su vehículo Renault de color rojo, en la calle Sol casi esquina con la calle Luna.
Sin embargo, en ese momento se le acercaron dos individuos de complexión media, tez morena y estatura mediana; uno vestía un pants negro, playera y tenis, mientras que el otro tenía puesta una playera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis.
El que vestía pantalón de mezclilla intentó subir a la afectada al automotor, pero ésta se resistió y ello derivo en un forcejeo que terminó cuando uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.
La adolescente quedó tendida en la calle, donde fue atendida por paramédicos que después la trasladaron a un hospital.
En este sentido, se informó que la menor de edad se encuentra en condición de salud estable tras la intervención quirúrgica practicada, a través de la cual lograron extraer la bala.
Además, en torno a este caso, cabe destacar que la tarde del miércoles, sobre la avenida Oaxtepec de la colonia Lomas del Texcal del municipio de Jiutepec, agentes de la Policía Morelos encontraron un vehículo Chevrolet Spark rojo, con placas de circulación de Morelos, en el cual habrían huido los agresores de la adolescente.
Por último, cabe destacar que la Fiscalía General del Estado aún no había informado nada acerca de la detención de uno de los individuos hasta el cierre de esta edición.
Asimismo, no se revelaron detalles respecto de la detención del individuo.