La FGE refirió que procederá en contra de cuatro personas que estarían relacionadas con el deceso de dos individuos que fueron quemados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tiene identificadas a cuatro personas que estarían relacionadas con la muerte de dos hombres que fueron quemados en el municipio de Huitzilac.
En conferencia de prensa, Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, afirmó que “en breve vamos a presentar ante las autoridades judiciales a los presuntos responsables de las muertes de estas dos personas que fueron linchadas”.
Resaltó que es algo que no se puede repetir “y estamos trabajando en coordinación muy cercana con la Comisión Estatal de Seguridad” (CES).
En relación con lo ocurrido, la FGE recordó que fue la tarde del 29 de septiembre del año en curso cuando al menos cuatro individuos llegaron en una camioneta Ford Explorer y allanaron a una casa que se ubica en la cabecera municipal de Huitzilac con la intención de robar.
Sin embargo, al ser descubiertos por la familia y vecinos, los supuestos delincuentes retuvieron a una niña y quisieron llevársela.
Asimismo, los habitantes lograron retener a uno de los involucrados, mientras que el otro individuo corrió y sus cómplices escaparon en una camioneta.
Sin embargo, unos minutos después, agentes policiacos arrestaron al segundo presunto responsable en el barrio La Purísima de Huitzilac, así que lo subieron a la patrulla; sin embargo, los pobladores se lo quitaron.
Los dos supuestos delincuentes fueron agredidos físicamente; uno de ellos quedó en ropa interior y después, pobladores los trasladaron al palacio municipal.
Los agentes de la Policía Morelos fueron superados por la cantidad de personas que se concentraron la explanada, ya que eran más de 200 personas.
Después, en la presidencia municipal, el alcalde de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, junto con los lugareños, interrogó a los dos hombres, por lo que supieron que eran del municipio de Jiutepec y arribaron a Huitzilac para cometer un robo en una morada.
A las 16:15 horas, los vecinos aventaron cohetes para convocar a toda la población y algunos individuos que acudieron al llamado, llegaron con garrafas de gasolina.
A las 16:50 horas, los ahí presentes quemaron a los dos presuntos responsables.