De acuerdo a los informes policiales, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, de acuerdo a una llamada de auxilio que se registró alrededor de las 20.30 horas, para informar lo sucedido, por lo que hasta el campo de fútbol de Ocotepec acudieron elementos policiales, que nada pudieron hacer al respecto.
Más tarde, el agente del Ministerio Público, médico legista, peritos y policías ministeriales adscritos al grupo de homicidios, arribaron y detectaron el cuerpo sin vida de Hilario Sánchez Díaz.
El hombre presentaba una herida del lado derecho de su rostro y a un metro del cadáver había una piedra con huellas de sangre.
El hoy occiso contaba con 47 años de edad, de oficio albañil, y tenía su domicilio en la calle Emiliano Zapata número 511 del poblado de Ocotepec, según lo confirmó su sobrino de nombre Eduardo Pavón Sánchez, quien realizó la identificación del cadáver junto con sus familiares.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado detalló que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación CS01/1570/2010.
Según las versiones de los testigos, él junto con otros amigos de parranda, ingerían bebidas embriagantes desde la tarde de ese día, cuando se sostenían diversos encuentros de fútbol.
Sin embargo, después de oscurecer todos continuaron con la juerga y después de las 20 horas inició la acalorada discusión por viejas rencillas, por lo que éstas derivaron en la muerte del hoy occiso.