La víctima fue atacada justo el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y desde entonces se encontraba en terapia, por las lesiones que presentó en el cráneo y en el cuerpo.
Víctor Oswaldo de 25 años de edad, vecino de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, andaba de fiesta en la comunidad de Galeana, festejando el Día del Amor y la Amistad.
Por razones no claras hasta el momento los sujetos lo golpearon causándole graves heridas en la cabeza, por lo que policías municipales de Zacatepec acudieron en auxilio de la víctima y de inmediato fue trasladado al área de urgencias del hospital general Meana San Román de Jojutla.
Debido a la gravedad de las heridas y a la falta de equipo del nosocomio, autoridades médicas y familiares decidieron internarlo en el Henrry Dunant de Cuernavaca, donde murió la noche de este miércoles.
Autoridades del nosocomio dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, por lo que hasta ese lugar se trasladaron el agente del Ministerio, médico legista, peritos y policías ministeriales para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Víctor Onofre Dorantes, padre del hoy occiso, acudió al hospital para identificar el cadáver de su hijo y al cuestionarlo sobre lo sucedido, éste dijo desconocer los hechos porque Víctor Oswaldo vivía con su madre y él está avecindado en la calle Clavellín de la colonia centro del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/1557/2010.