Tres individuos fueron sentenciados a cárcel al aceptar que el año pasado los arrestaron en poder de droga, en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
Luego de reconocer su responsabilidad en delitos contra la salud, tres individuos fueron sentenciados a dos años de prisión al someterse a un procedimiento abreviado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 28 de mayo de 2020, agentes policiacos circulaban sobre la calle 13 de Agosto de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
En esa vialidad vieron que dos de los ahora sentenciados portaban armas de fuego, con las que supuestamente amenazaron a los uniformados, en tanto que otros hombres emprendieron la huida.
En seguida, los policías alcanzaron a los individuos a los sometieron a una revisión, mediante la que les encontraron droga, por lo que fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público, tras lo que inició el proceso judicial en su contra.
La Fiscalía Regional Metropolitana aportó las pruebas que comprobaban la responsabilidad de los hombres en los delitos imputados.
Por tal motivo, los hombres reconocieron su participación de tales faltas y solicitaron someterse a un procedimiento abreviado para concluir de manera anticipada con dicho proceso.
Al valorar los datos de prueba y con el reconocimiento de la participación por parte de los imputados, David “N”, Víctor “N” y Juan “N” fueron condenados a dos años de prisión y al pago de la multa correspondiente.