Al menos 60 vecinos de esa localidad de Cuernavaca sometieron a un hombre que les ofrecía una beca, pero se dieron cuenta de que los pretendía engañar; la Policía no lo arrestó.
Al menos 60 personas que iban a ser defraudadas retuvieron a un individuo que les ofreció la beca “Benito Juárez” para sus hijos, en la colonia Revolución de Cuernavaca.
Con base en información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 18:20 horas del martes cuando alertaron a la Policía acerca de un grupo de vecinos que supuestamente intentaba linchar a un hombre en la calle Emiliano Zapata, afuera de la ayudantía municipal de la referida colonia.
Unos minutos después, elementos policiacos llegaron y observaron a más de 60 personas –en su mayoría mujeres– que les solicitaron que arrestaran al hombre, ya que se trataba de un presunto defraudador.
Sin embargo, los policías no lo arrestaron al asegurar que no había delito que perseguir.
Por ello, el hombre se fue corriendo sobre la misma calle Emiliano Zapata, pero los habitantes decidieron no perseguirlo.
En torno a este caso, vecinos refirieron que el individuo les pedía 18 pesos por persona y documentos personales, los cuales dejó afuera de la ayudantía, luego de que los vecinos se dieron cuenta de que los estaba engañando.