Confían en que llegarán a la meta
Jojutla.- Las brigadas que realizan el acopio de firmas para que el próximo año se someta a consulta la revocación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúan en diferentes plazas públicas de la región sur.
Este sábado, un grupo de personas de la organización “Que siga la Democracia” se instaló en las afueras del auditorio municipal de Jojutla, en donde invitaban a la ciudadanía a dar su aval para la consulta. Sólo necesitaban firmar y mostrar su credencial de elector.
“Estaremos trabajando en la recolección de firmas para la revocación de mandato hasta el 25 de diciembre”, apuntó Saúl Peña Ojeda, integrante de la organización.
Dijo que están trabajando en el cuarto distrito y, hasta el momento, han tenido muy buena respuesta, de modo que confía en que se alcance la meta y se pueda realizar la consulta. “Necesitamos tres millones de firmas en todo el país. En el distrito tenemos la consigna de recabar entre 11-13 mil firmas para respaldar el proceso”.
Dijo no contar por el momento el corte de cuantas llevan en el distrito y en el estado, pero apuntó que hay varias organizaciones realizando en esta labor y esperan llegar a la meta antes de la fecha fatal.
Mencionó que cuentan con módulos itinerantes que se instalan en los lugares más concurridos de los municipios, de modo que este domingo estarán el municipio indígena de Xoxocotla. “Y estaremos en los tianguis municipales y en las colonias”.
Expuso que quien quiera participar y no haya visto los módulos, pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en el barrio “de las Calaveras”, en Jojutla.