Al menos 100 personas habrían intentado agredir a los integrantes del Cabildo, que se encerraron en el palacio municipal.
Huitzilac.- Regidores se encerraron en el palacio municipal debido a de que pobladores presuntamente pretendían golpearlos por falta de acuerdos políticos.
Con base en la versión de la Policía, la tarde del lunes reportaron que al menos 100 personas estaban azotando las puertas de la sede del Ayuntamiento con la intención de ingresar.
En las oficinas se resguardaron integrantes del Cabildo, entre los que estaba el concejal Víctor Hugo Rojas, quien se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda, pues temía que los habitantes los lincharan.
Asimismo, aseguró que dentro del inmueble estaba el alcalde Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, pero no hacía nada para controlar a los ciudadanos, ya que la agresión únicamente era contra los regidores.
Más tarde, los pobladores se tranquilizaron y se retiraron del sitio. Por su parte, todos los concejales resultaron ilesos.