Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Incumplía con la pensión alimenticia de su hija con discapacidad

  • Like
  • Comentar

Un hombre que era buscado en el estado de Hidalgo fue aprehendido en la cabecera de Tlaquiltenango.

Tlaquiltenango.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con policías de Morelos, aprehendieron a un hombre por incumplir pensión alimenticia para su hija con discapacidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Pedro “N”, de 65 años de edad, fue detenido en la avenida Morelos de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

De acuerdo con el documento girado por las autoridades de Hidalgo, en el año 2014, la madre de la víctima (actualmente de 31 años) inició proceso penal en contra de Pedro “N”, al incumplir con la pensión alimenticia ordenada por la autoridad.

La mujer declaró que en 2014 decidió separarse de Pedro “N”, con quien mantenía domicilio conyugal y familiar en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, debido a que era víctima de violencia.

De los cuatro hijos que procrearon, explicó la mujer, la menor de todos, nació con discapacidad, y después de la separación su aún esposo dejó de darle dinero para la manutención.

Por ese motivo inició demanda ante un juez familiar, que en abril de ese año ordenó a Pedro “N” pensión alimenticia mensual a favor de la mujer y de la hija.

Desde aquel momento y a la fecha, reiteró la madre, Pedro ha incumplido esa disposición, por lo que acudió a la PGJEH para iniciar el proceso penal correspondiente, que derivó en la orden de aprehensión, a quien ubicaron con domicilio en la cabecera de Tlaquiltenango.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,770,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fue descubierto en poder de “cristal” y marihuana
Sig. Se robó un rollo de cable, pero lo descubrieron

Hay 7885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.