Fuentes extraoficiales señalaron que el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos sufrió una avería, por lo que el elemento de seguridad fue trasladado de emergencia en una ambulancia local al municipio de Cuernavaca.
El incidente trascendió la mañana de este jueves alrededor de las 8:20 horas en la curva de la barranca del Muerto en la carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros, exactamente a 100 metros del puente que colinda con el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte de la SSP del municipio, el elemento de seguridad viajaba con rumbo a Axochiapan cuando al tomar la curva, se encontró de frente contra un auto tipo Pointer, modelo 2002, placas del estado de Puebla, que transitaba por el carril contrario con dirección al estado vecino.
La llanta de la motocicleta del oficial de policía y la defensa del automóvil se impactaron de frente, lo que provocó que el elemento de seguridad saliera disparado contra el vidrio del automóvil, que se rompió por el impacto, y posteriormente cayera encima del cofre que sufrió abolladuras.
Se trata del policía Félix Hernández Musito de aproximadamente 30 años de edad, quien sufrió un fuerte golpe en el cráneo, al grado de que el impacto partió en dos el casco que en ese momento portaba.
De inmediato, arribaron elementos de seguridad, quienes detuvieron a Juan Eborio Casco Guzmán de 50 años de edad con domicilio en la calle 1º de Mayo número 57 de Atlalcingo, Puebla, quien viajaba en el Pointer y se identificó como profesor del estado vecino.
Versiones extraoficiales señalaron que la Policía municipal solicitó el apoyo de la SSP Morelos para trasladar al elemento herido a bordo del helicóptero de la Secretaría; sin embargo, éste presentó una falla al momento del despegue.
Por tal motivo, Félix Hernández fue transportado de emergencia a bordo de la ambulancia del municipio hasta el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, donde actualmente se encuentra grave de salud.
El conductor del Pointer, Eborio Casco, refirió que al tomar la curva, intempestivamente se encontró de frente con el policía a bordo de la motocicleta; por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública local señaló que las investigaciones en torno al caso continúan a cargo de los peritos y que hasta el momento se desconoce la causa del accidente.
Asimismo, se informó que de no mejorar la situación médica del policía de Tránsito, éste podría ser trasladado hasta la Ciudad de México para recibir mayor atención.