Justicia

Vinculan a proceso a joven acusado de robo y secuestro


Lectura 2 - 3 minutos
Vinculan a proceso a joven acusado de robo y secuestro
Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a joven acusado de robo y secuestro

  • Like
  • Comentar

En septiembre de 2021 habría asaltado y privado de su libertad a un trabajador de una paquetería en el municipio de Puente de Ixtla.

Zona sur.- Un joven fue vinculado a proceso penal debido a que presuntamente está relacionado con los delitos de robo y secuestro exprés, cometidos en el municipio de Puente de Ixtla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron una orden de aprehensión librada en contra del individuo, que estaría implicado en el secuestro de un empleado de una empresa de paquetería para robar productos y paquetes que trasladaba.

Los policías ingresaron al Centro de Reinserción Social “Morelos”, que se ubica en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec, para ejecutar el mandato judicial en contra de quien es identificado como Jesús Mauricio “N”, de 24 años de edad, que está interno en ese sitio por otro delito.

En la denuncia, iniciada el 2 de septiembre de 2021, el trabajador afectado declaró que al circular por el municipio de Puente de Ixtla fue interceptado por al menos dos personas que lo privaron de su libertad.

La víctima agregó que los individuos lo obligaron a entregar pertenencias de valor personales a cambio de dejarlo libre, además de que se apoderaron de toda la paquetería que transportaba en el vehículo perteneciente a la flotilla empresarial.

Iniciadas las indagatorias, los agentes investigadores, apoyados por el área de seguridad interna de la empresa de mensajería y paquetería, obtuvieron información que arrojó la probable participación de Jesús Mauricio en el delito.

Como resultado, obtuvieron la orden judicial para la detención del joven, quien fue capturado el 6 de septiembre.

Sin embargo, en una audiencia posterior, el juez de la causa negó vincularlo a proceso, al considerar que no existían los elementos de prueba para tal efecto.

Esta decisión fue apelada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, tras lo que un Tribunal de Alzada determinó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

En ese sentido, en audiencia de cumplimiento de esta orden de aprehensión, el Ministerio Público solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva para el individuo, al tiempo que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las autoridades, Jesús Mauricio es colaborador de un supuesto líder criminal identificado como José Antonio “N”, con quien fue detenido el 16 de febrero de este año en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Sedena, la Semar, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en el municipio de Puente de Ixtla, en poder de armas y droga.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,805,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A prisión preventiva, seis presuntos integrantes de un grupo delictivo
Sig. Se impacta camión de carga en el Paso Exprés

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.