El presunto responsable, Antonio Díaz Tablas fue capturado en la calle Independencia de la comunidad de Huitchila. El sujeto portaba un arma de fuego de calibre .22, con tres cargadores y 23 cartuchos útiles.
Aproximadamente las 19:20 horas del domingo, la Policía Municipal recibió el reporte de que una persona en estado de ebriedad alteraba el orden en el sitio mencionado, por lo que uniformados se trasladaron a bordo de la unidad T010.
En el lugar se encontraban dos hombres y dos mujeres, los cuales discutían, mientras que uno de los individuos portaba una arma de fuego y al notar la presencia policiaca se puso nervioso, por lo que los agentes aprovecharon para acercársele y desarmarlo.
Zoila García Candanoza, así como a su primo Jeovani Candanoza Díaz, indicaron que la primera es cónyuge del detenido y que había sido amenazada de muerte por él.
Antonio Díaz Tablas, vecino de la calle Miguel Hidalgo número 3, del Centro del poblado de Chinconcuac, perteneciente a Xochitepec, fue remitido a las autoridades federales, quienes determinarán su situación legal.