Lo anterior estrenó en sus funciones a los nuevos jefes policiales de la ciudad capital, Juan Bosco Castañeda Matías y José Luis Aragón García.
El atraco se registró al filo de las 12.50 horas, lo que ocasionó que se registrara gran movilización de los cuerpos policíacos de la zona norte de la ciudad, quienes se encuentran a un costado del banco.
Los informes refieren que los delincuentes se cubrían el rostro con gorras y vestían pantalones de mezclilla, y luego del robo corrieron hacia la avenida Emiliano Zapata, donde dejaron estacionada una camioneta Ford tipo Lobo color gris.
Minutos después, al lugar de los hechos se presentaron elementos tanto de la Policía Estatal como de la Municipal de Cuernavaca, así como agentes de la Ministerial y elementos de la 24 Zona Militar.
Pese a la fuerte movilización policial, los delincuentes lograron una vez más burlar a las instituciones policiales y llevarse el botín, a bordo de la camioneta Ford Lobo, la cual pudo haberse introducido en alguna vivienda cercana al atraco.
Cabe señalar que en lo que va del año, se han registrado nueve asaltos bancarios en Cuernavaca.