El chofer del vehículo y su acompañante fueron hospitalizados tras el accidente, que ocurrió a la altura de Plaza Galerías, donde quedaron regadas toneladas de cemento.
Dos hombres fueron hospitalizados liego de que el tráiler en el que viajaban –que transportaba varias toneladas de cemento– volcó sobre el Paso Exprés, a la altura del puente de Plaza Galerías, en el municipio de Cuernavaca, la madrugada del jueves.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, fue alrededor de las 04:45 horas de ayer cuando reportaron el accidente en el número de emergencias 911.
En este sentido, se dio a conocer que a la altura de la entrada del puente de la citada plaza chocó contra los muros y en seguida volcó, tras lo que las toneladas de cemento quedaron esparcidas sobre la carretera, en los carriles que conducen hacia el sur.
Unos minutos más tarde, personal de Capufe atendió al chofer y a su acompañante, los cuales fueron trasladados a un hospital.
Después, elementos de la Guardia Nacional y Capufe colocaron señalamientos para que los automovilistas bajaran su velocidad, con la finalidad de evitar otro percance.
Debido a que varios bultos de cemento se rompieron, se formó una capa de polvo que afectaba la visibilidad en la zona.
A las 6:15 de la mañana, una grúa enganchó el tractocamión –que terminó destruido– y después la plataforma.
Se desconoce si el percance ocurrió por una falla mecánica, el exceso de velocidad o si el conductor se quedó dormido.
Cabe destacar que a las 7:20 de la mañana, otro percance ocurrió antes de llegar al puente de Galerías, ya que el conductor de una camioneta, al intentar cambiarse de carril, otro trailero, desesperado por el tráfico, quiso ganarle el paso y terminaron impactándose. Los daños en la camioneta fueron considerables, pero no hubo personas heridas.