Un individuo fue sentenciado a poco más de 11 años de prisión por un intento de homicidio que cometió en complicidad con sus dos hijos, que ya purgan una condena.
Zona surponiente.- Un individuo fue sentenciado a prisión debido a que, en complicidad con sus dos hijos, intentó privar de la vida a un hombre, en el año de 2018, en el municipio de Coatetelco.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia intermedia se logró la condena de 11 años, un mes y diez días de cárcel en contra de quien es identificado como Benito “N”, de 59 años de edad, vecino de Coatetelco, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre de 28 años, identificado como Omar Aarón "N".
La FGE refirió que el 26 de mayo de 2018, el joven pretendía comprar en una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Niños Héroes de la colonia Narvarte del municipio de Coatetelco, pero su paso fue impedido por un hombre que estaba ingiriendo cerveza afuera del establecimiento y que comenzó a insultarlo.
El agresor amenazó de muerte a Omar Aarón, a quien momentos después golpeó hasta dejarlo en el piso, donde lo hirió con una navaja, al tiempo que el atacante pidió ayuda a sus dos hijos –Miguel Ángel “N”, de 20 años, y Javier “N”, de 22 años–, quienes llegaron con cuchillo y escopeta en mano e hirieron al individuo.
Luego de recuperar su salud, la víctima inició la denuncia, en la que señaló a Benito, Miguel Ángel y Javier como las personas que lo atacaron a golpes y con armas blancas y de fuego.
Como resultado de las indagatorias, la Policía logró la aprehensión de Miguel Ángel “N” y Javier “N”; posteriormente fue capturado Benito “N”.
Desde agosto de 2019, los dos primeros purgan condena; ahora es su quien deberá cumplir la sentencia mencionada en un principio, la cual incluye el pago de 100 mil pesos para la reparación del daño.