Un joven fue sentenciado debido a que en el año 2020 abusó sexualmente de dos menores, en el municipio de Puente de Ixtla.
Zona sur.- Un joven fue sentenciado a ocho años de prisión al comprobarse que abusó sexualmente de dos niñas, en el año 2020, en la comunidad de Los Ídolos del municipio de Puente de Ixtla.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de quien es identificado como Jonathan Jarid “N”, de 21 años de edad.
Respecto del hecho, la FGE informó que fue el 20 de octubre de 2020 cuando iniciaron la denuncia por la agresión sexual que sufrieron dos menores de edad, por lo que se procedió legalmente en contra de Jonathan Jarid como presunto agresor.
Las niñas señalaron al individuo como la persona que las besó de manera forzada y las desnudó para tocar partes íntimas de sus cuerpos.
El 13 de noviembre de 2020, agentes de Investigación Criminal aprehendieron al joven, a quien un juez le concedió la libertad condicional en audiencia de formulación de imputación.
Sin embargo, la Fiscalía apeló la decisión del juzgador ante la sala del segundo circuito judicial, radicada en Jojutla. En diciembre del mismo año, revocaron las medidas impuestas a Jonathan Jarid “N”.
De esta manera se obtuvo nuevamente orden para la aprehensión del procesado, quien a partir de entonces quedó en prisión preventiva, hasta ahora, que se dictó el fallo en su contra.
Por último, se dio a conocer que además de purgar la referida condena, también está obligado al pago de 50 mil pesos para la reparación del daño.