Un hombre será investigado porque habría privado de su libertad a una mujer y a su hijo, en el municipio de Tlaltizapán.
Zona sur.- En prisión preventiva permanecerá un hombre que presuntamente ingresó a una vivienda y amagó a madre e hijo, a quienes mantuvo privados de la libertad durante algunas horas, además de que robó 500 pesos, en el municipio de Tlaltizapán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante la audiencia se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Braulio “N”, de 35 años de edad, imputado por el delito de secuestro exprés.
En relación con el hecho, se informó que al filo de las 05:40 horas del pasado 1 de julio, el individuo habría allanado una casa que se ubica en la colonia Meléndez del municipio de Tlaltizapán.
Después, presuntamente amagó a una mujer de 49 años, a quien obligó a decir dónde tenía dinero guardado, el cual estaba en un buró, del que sacó un monedero y sustrajo un billete de 500 pesos.
Uno de los hijos de la mujer, de 22 años, escuchó ruidos inusuales, por lo que entró a la recámara de su madre, en la que encontró a la mujer atada de manos y al agresor que registraba la habitación.
En ese momento, ambos hombres comenzaron a forcejear, pero Braulio “N” sometió al joven. Momentos después, madre e hijo pudieron liberarse, para después retener al imputado. Asimismo, una hija de la mujer llamó a la Policía, por lo que el individuo fue arrestado.
En la audiencia, el juez de la causa dictó para Braulio “N” –quien cuenta con registro en el año 2021 por delito contra la salud– la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.