Un adolescente fue sancionado debido a que lo arrestaron en posesión de droga y armas de fuego, en el municipio de Puente de Ixtla.
Zona sur.- Un adolescente permanecerá dos años, seis meses y dos días en internamiento como sanción tras haber sido arrestado en posesión de droga, armas de fuego y cartuchos, en el municipio de Puente de Ixtla.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dicha sanción fue puesta en contra de un menor de 17 años de edad.
En relación con el hecho, se dio a conocer que el adolescente fue arrestado –junto con cinco personas más– el 27 de febrero del año en curso, en la colonia La Florida de Puente de Ixtla.
Aproximadamente a las 18:00 horas de ese día, elementos policiacos recibieron un reporte mediante el que informaban acerca de la presencia de personas armadas en una camioneta y una motocicleta, en la calle Lila de la referida colonia.
Poco después, los policías ubicaron a las personas señaladas, las cuales portaban a simple vista chalecos tácticos y al menos un arma de fuego, la cual presuntamente fue accionada en contra de las patrullas.
Unos momentos después, las seis personas fueron sometidas a una revisión, a través de la que las habrían descubierto en poder de una pistola de calibre .40, abastecida con siete cartuchos, más 61 cartuchos calibre de 5,56, así como 22 dosis de “cristal” y cinco bolsas pequeñas de plástico que contenían marihuana.
Debido a lo anterior, el adolescente fue sancionado a internamiento, que tendrá que cumplir en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en el municipio de Xochitepec, mientras que los adultos continúan bajo proceso de investigación.