La fiscalía informó que la tarde del 24 de mayo fueron detenidos Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal en el kilómetro 014+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, a bordo de una camioneta Ford Escape, tipo guayín, color gris, modelo 2010, con placas LTA 5995 del Estado de México, pero con engomado de las placas 820 WTF del Distrito Federal y reporte de robo.
Según la PGJ, ambos individuos confesaron que estaban bajo el mando de Víctor Manuel Valdés Arteaga, alias “El Gordo Varilla”, haber participado en el homicidio del agente del Ministerio Público federal Jesús Daniel Quiroz Pizar, el 23 de noviembre de 2010 en Cuernavaca, y en el asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, el pasado 27 de marzo.
Incluso, informó la dependencia, los sujetos declararon que el vehículo que conducían al momento de su detención había sido utilizado para privar de la libertad a Juan Francisco y el resto de las víctimas.
Al momento de su aseguramiento, los detenidos tenían un cartucho útil calibre 9 y tres teléfonos con registro de llamadas y mensajes de personas que cuentan con órdenes de presentación, relacionadas con el caso Sicilia.
Gumaro López Ruiz y Juan Carlos Librado Márquez Zagal fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada de la PGR en la Ciudad de México para que rindan su declaración y se defina su situación jurídica.