Justicia

Sentencian a adolescentes que asesinaron a exalcalde de Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Sentencian a adolescentes que asesinaron a exalcalde de Xoxocotla
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Sentencian a adolescentes que asesinaron a exalcalde de Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Deberán estar cuatro años en internamiento al comprobarse que hace casi un año asesinaron al entonces edil del municipio indígena.

Zona sur.- Un adolescente de 16 años y un joven de 18 deberán cumplir cuatro años de internamiento preventivo por su participación en el homicidio de Benjamín “N”, quien fuera presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue el 11 de enero de 2022 cuando privaron de la vida a Benjamín “N”, de 55 años de edad, en su casa, que está ubicada en la cabecera municipal de Xoxocotla.

La detención de los adolescentes fue realizada por portación de arma de fuego y por delito contra la salud.

Sin embargo, al realizar la investigación pericial se determinó su probable participación en el asesinato de quien tenía unos días de haber asumido el cargo de alcalde.

En contra de los ahora sentenciados, el agente del Ministerio Público especializado formuló imputación por la posible comisión de la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de Benjamín “N”.

En las audiencias respectivas, los jueces del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) resolvieron sujetar a proceso a los adolescentes, a quienes impusieron la medida cautelar de internamiento preventivo, con el respectivo plazo para el cierre de las investigaciones.

Fue la tarde de este miércoles, en audiencia, cuando el tribunal especializado impuso a cada uno de los adolescentes una sanción de cuatro años de internamiento preventivo y el pago de más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño.

Además de los adolescentes, en junio de 2022 se realizó la aprehensión de Nicolás “N”, de 37 años, y Martín “N”, de 68 años, vinculados a proceso por el homicidio del alcalde y que actualmente enfrentan proceso en prisión preventiva.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,816,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman muerte de policía de Zacatepec que estaba desaparecida
Sig. Roban 100 mil pesos a individuo en Jiutepec

Hay 5004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.