De acuerdo a los reportes policiales, el hecho de tránsito se registró a las 13.40 horas, por lo que de inmediato paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a bordo de la unidad R-05 acudieron al auxilio.
Los hechos se registraron en la carretera federal México-Cuernavaca, justo en el kilómetro 70+500 a la altura del poblado antes mencionado, en el carril con dirección a la ciudad capital de Morelos.
Se trató de un encontronazo entre un auto Platina color arena con placas 236-TAC y una camioneta Pick-Up Ford color blanco con placas 518-PWN, ambas del Distrito Federal, y un auto Chevy color olivo con placas HKY-5776 del estado de Hidalgo.
Los elementos de rescate brindaron atención al menor Emilio Fallet Noguez, de 7 años de edad, con domicilio en calle Morelos número 308-B, Departamento 1, en el poblado de Ocotepec.
Así también a Milton Salgado Carbones, de 13 años de edad, con domicilio en calle Patricio Santoyo número 38 de la colonia Almatitla en el D.F., quien presentó una contusión en tobillo derecho.
Según los informes, ambos se atendieron en el lugar y quedaron acompañados por Ana Cristina Noguez y Norma Carmona Espinosa, su progenitora, las cuales se negaron a que se trasladaran a los pacientes.
Elementos de la Policía Federal de Caminos se hicieron cargo de los vehículos involucrados, en tanto que los paramédicos se retiraron del lugar al no ser necesario el traslado de los menores a un nosocomio.
Un adulto que no quiso proporcionar su datos generales fue atendido de leves golpes, también sin requerir el traslado a una clínica de salud.