Al auxilio acudió el servicio paramédico, a bordo de la unidad R-05, brindaron atención prehospitalaria al conductor del vehículo de dos llantas, quien dijo llamarse Josué de Jesús Recules Bravo, de 24 años de edad, con domicilio en calle Francisco Villa, número 124, de la colonia Buenavista en Cuernavaca.
El muchacho presentaba golpes y magulladuras, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Henry Dunant de la ciudad capital, acompañado por su padre de nombre Jesús Recules Hinorigarro.
Los reportes oficiales indican que la colisión se originó cuando el microbús (color blanco con franjas rojas, con placas de circulación 161525-P del Servicio Público) se incorporó a la vía, justo en el momento en el que el muchacho avanzaba en su motoneta, marca Itálica, color negro, con placas de circulación L0328, y no pudo evitar impactarse contra la pesada unidad.
El hecho originó caos en la circulación que tuvo que ser atendido de emergencia por elementos de Tránsito de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.