El padre del ahora occiso se introdujo a la casa de su presunta amante, con quien discutió por unos minutos, pero al percatarse de lo ocurrido, el padre de la mujer salió del domicilio y accionó un arma de fuego en contra del muchacho.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este domingo sobre la calle Limones esquina con de la colonia 5 de Mayo de Ocuituco, cuando dicho menor se encontraba sobre la vía pública esperando a su padre.
Fue en ese momento que un sujeto armado con una escopeta salió de la casa donde se encontraba su vástago y repentinamente disparó en varias ocasiones en contra del joven.
Al darse cuenta el padre del finado, quien se encontraba en estado de ebriedad, lo subió rápidamente a su automóvil, un Volkswagen tipo Jetta color arena con placas HEV-8360 del estado de Guerrero, para trasladarlo al hospital comunitario de Tetela del Volcán.
Pero al cruzar por el camino de terracería conocido como paraje “El Ocote” que conecta con la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán, el conductor del Jetta perdió el control del vehículo y cayó a una zanja, por lo que solicitó el apoyo de la policía local.
De inmediato elementos de la Dirección de seguridad pública local se trasladaron hasta ese lugar junto con paramédicos del municipio, sin embargo, el menor ya había perdido la vida a causa de los balazos.
Se trata del campesino Martín Gerardo Bahena 17 años de edad, con domicilio en la calle del Abismo número 30 del Barrio Tecomachalco del municipio de Ocuituco, a quien le penetraron varias esquirlas en el estómago y el pecho.
Al sitio también arribaron policías ministeriales de la región oriente y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las indagatorias correspondientes así como el levantamiento de cadáver en punto de las 18:30 horas, hechos que quedaron asentados en la carpeta de investigación YX-UIDD-01/317/11.