Información recabada por La Unión de Morelos refiere que tres policías de Axochiapan a bordo de una patrulla fueron detenidos por al menos 5 personas disfrazadas de militares, quienes viajaban en un vehículo al parecer oficial.
Los presuntos soldados descendieron de la camioneta y exigieron a elementos municipales entregar todo el armamento que en ese momento llevaban, sin embargo los policías solicitaron a los supuestos militares identificarse.
No obstante, se negaron a hacerlo argumentando que pertenecían al estado de Puebla e insistieron en desarmar a los uniformados, pero al notar la resistencia de los policías decidieron retirarse.
De igual forma se logró saber que la milicia del estado vecino y del Quinto Regimiento Mecanizado con sede en Cuautla confirmaron que no se trataban de sus elementos, por lo que se cree que habrían sido supuestos militares que también fueron observados en otros municipios de la región oriente.
Cabe señalar que la tarde de este jueves arribaron 20 soldados al municipio de Axochiapan, a bordo de un camión tipo Dina, con el objetivo de realizar cateos a diferentes domicilios ubicados en diferentes partes del municipio en busca de armas.
En tanto que el personal de la 21ª y 9ª zonas militares que en días pasados patrullaron esta localidad se retiraron este jueves.