Los ahora detenidos trataron de huir cruzando el río Cuautla y posteriormente abordaron un taxi.
De acuerdo al reporte de la Policía, los hechos se registraron alrededor de las 11:04 horas de este martes, sobre la calle Circunvalación de la colonia Emiliano Zapata, cuando cuatro sujetos lograron robarse una camioneta color negro con placas PXA-54-62 del Estado de Morelos.
Por lo que de inmediato el dueño de la unidad de transporte dio aviso a la Policía Municipal, motivo por el cual elementos de seguridad local se trasladaron hasta el lugar de los hechos y se desplegaron por la zona.
Mientras tanto los delincuentes se dirigieron a la calle Francisco I. Madero de la misma colonia, en donde dejaron abandonada la camioneta para continuar a pie y llegar hasta el río Cuautla para cruzarlo y seguir su huida.
Posteriormente, los delincuentes arribaron a la colonia Otilio Montaño, en donde abordaron un taxi de sitio con número económico 19, a cuyo chofer, de nombre Paulino, solicitaron que los llevará hasta el poblado de Coahuixtla del municipio de Amacuzac.
Sin embargo, gracias al rápido despliegue de los policías municipales, el taxi fue interceptado en la calle Dos de Mayo del Centro de Cuautla por elementos de la patrulla 81, quienes solicitaron a los delincuentes bajar del automóvil.
Y al descender los policías se percataron que sus ropas se encontraban mojadas y que llevaban consigo las llaves de la camioneta robada, así como un teléfono celular de modelo reciente, por lo que procedieron a arrestarlos.
Uno de los detenidos se trata de Ricardo Ramírez Madrigal de 21 años de edad y con domicilio en la calle Emiliano Zapata sin número de la colonia Constancio Farfán de Ayala; y de Daniel Herrera Reyes de 25 años con domicilio en la calle Cinco de Mayo sin número de la misma colonia.
Así como de los hermanos Fabián y Francisco Rodríguez Cerezo de 21 y 27 años, respectivamente, y con domicilio en calle Ignacio Zaragoza número 57 del poblado de Tenextepango del municipio de Ayala. Quienes junto con los primeros dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la localidad.