La mayoría de los municipios de la región oriente del estado informaron que en las últimas dos semanas no se ha registrado presencia policial por parte de la SSP Morelos.
Información recabada por la Unión de Morelos refiere que al menos en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Axochiapan, Yecapixtla, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Atlatlahucan y Ciudad Ayala no se han reportado operativos de los elementos estatales.
No obstante, en el municipio de Tlalnepantla los policías realizaron recorridos de vigilancia en la colonia Felipe Neri, donde presuntamente se ha registrado mayor índice de delincuencia organizada, sin embargo no se capturó a ningún malhechor.
Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, este operativo contempla realizar puntos de revisión en todo el estado, así como recorridos de vigilancia por las entradas y salidas de la entidad.
Además de hacer presencia en los lugares más inseguros de Morelos como es la comunidad de Huecahuaxco en el municipio de Ocuituco, lugar a donde policías estatales no han acudido desde el inicio de este operativo el 13 de junio del año en curso.