El texto está dirigido a Raúl J. Hernández González alias “El Rulo”, quien es identificado por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo como uno de los tres delincuentes más buscados y peligrosos de esa entidad.
Cabe destacar que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una cantidad de 3 millones de pesos por información que conlleve a la captura de “El Rulo”, hecho que también fue referido por la supuesta “narcomanta”.
El mensaje confirma la disputa sostenida entre el cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel del Golfo, que ha dejado en las últimas dos semanas al menos 10 víctimas calificadas en el texto como “gente inocente” y a la vez como secuaces de uno de los grupos.
El texto está firmado por “Panchito y Frank”, quienes se adjudican el atentado ocurrido la noche del pasado de domingo en la avenida Estado de Puebla en contra de tres hombres, uno de los cuales falleció en el lugar del hecho.
En este tenor el mensaje pone en evidencia y amenaza a un comandante del municipio de Xochitepec de nombre Bernardo López, al parecer elemento en activo de la Policía Ministerial (PM), cómplice en los secuestros y homicidios.
La manta fue retirada alrededor de las 7 de la mañana por elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación del caso.
Fuentes policiales, al ser consultadas por La Unión de Morelos, reconocieron que Manuel Hernández Jaimes Alcántara, muerto en la avenida Estado de Puebla contaba con tres meses de haber llegado a Morelos procedente del puerto de Acapulco.
Las investigación revela que el occiso era oriundo del estado de Michoacán y al momento de la diligencia del levantamiento de su cuerpo, uno de los presentes intimidó a las autoridades al comunicarse por teléfono y ordenar a su interlocutor realizar “levantones” por la muerte de Jaimes Alcántara.